Excavadoras Doosan en nuestra planta

Nuestro director gerente Nacho Llácer, habla sobre la elección y experiencia del uso de las excavadoras Doosan en nuestra planta de reciclaje.

Excavadoras Doosan - Nacho Llácer - IMEE

Nacho Llácer, director gerente del Instituto Mediterráneo Estudios ecológicos, junto al operador de la nueva excavadora.

Desde el Instituto Mediterráneo Estudios ecológicos de Quart de Poblet en Valencia (gestor autorizado por la Generalitat Valenciana como planta de tratamiento de residuos de construcción), hemos adquirido recientemente una excavadora de cadenas Doosan DX380LC-7 que ha pasado a ampliar el parque de maquinaria de la compañía aportando productividad y versatilidad.

Nueva excavadora de cadenas Doosan DX380LC-7 del Instituto Mediterráneo Estudios ecológicos.

Nacho Llácer, director gerente indica:

“Estamos creciendo cada año entre un 20-30% por lo que necesitábamos una excavadora nueva para trabajar en nuestras instalaciones y Doosan se adecuaba dentro de lo que hay en el mercado en ese tamaño de excavadora a nuestras necesidades, con un menor consumo de combustible, lo que es una ventaja clara y por su calidad.

Necesitábamos cargar, descargar, excavar y transportar acopios a la machacadora para reciclar, recoger el material que llega a nuestras instalaciones y se vuelca (con una media de 140 camiones diarios, y unas 2000 toneladas de entrada de material al día) y efectuar trabajos diversos en la planta.

Los operadores están contentos con ella, valoran la facilidad de manejo y cada vez que añadimos una máquina de última generación representa una mayor comodidad para ellos. La visibilidad, la cabina y la seguridad son elementos destacados, así como la robustez.”

Además, el centro posee una excavadora de ruedas Doosan DX170W-5, que remplazó a una de otra marca, desde hace unos años.

Excavadora de ruedas Doosan DX170W-5 con la que ya contaba el Instituto Mediterráneo Estudios ecológicos.

La Doosan DX170W-5 idónea por su tamaño para clasificar materiales.

“Esta es idónea por su tamaño y su potencia. Le acoplamos una pinza para clasificar y separar diversos materiales en grupos. Además, de manipular en la zona de deshechos, la excavadora Doosan DX170W-5 arranca literalmente el plástico de las sacas big bag separando contenido de continente, lo que nos permite dividir y seleccionar de forma rápida y práctica rafia y tierra o escombro. Esta también efectúa el transporte y apila los contenedores que usamos.

Los diferentes tipos de componentes empleados en la construcción generan unos residuos que deben ser clasificados para su posterior recuperación, convirtiendo lo valorizable en reaprovecharle. Gracias a la separación conseguimos recuperar para su posterior reciclado el 95% de los productos separados. La falta de centros adecuados para los residuos de la construcción crea un grave problema a nuestro entorno y es en la actualidad un enorme contratiempo”, añade Nacho Llácer.